- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Minsk tacha de competencia desleal idea de boicotear su central nuclear

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaPlaza de Victoria en Minsk
Plaza de Victoria en Minsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un eventual boicot, por parte de los países bálticos de la energía eléctrica producida por la central nuclear de Bielorrusia, sería un ejemplo de competencia desleal, afirmó el viceministro de Energía de Bielorrusia, Mijaíl Mijadiuk.

MINSK (Sputnik) — La central nuclear de Bielorrusia se está construyendo en la provincia de Grodnenskaya, además se prevé que el primer bloque se ponga en marcha en 2018.

Lituania, preocupada por la seguridad de la planta nuclear, situada a unos 50 kilómetros de Vilna, llama a los países Bálticos y a la UE a considerar la posibilidad de limitar la importación de la energía eléctrica desde la central.

“Para nosotros esta situación es un ejemplo de competencia económica desleal”, dijo Mijadiuk en entrevista con el diario Lietuvos rytas, publicada en la web del Ministerio bielorruso de Energía.

Añadió que “las afirmaciones de que la central nuclear de Bielorrusia no es segura no tienen fundamento”.

Además explicó que “para boicotear los suministros de energía eléctrica desde la central nuclear de Bielorrusia, hay que romper plenamente los lazos entre los sistemas energéticos de nuestros países” porque los contratos prevén la venta de electricidad producida en el país eslavo en general y no en una planta concreta.

“¿Será razonable esta decisión, sobre todo a largo plazo? Lo dudo”, dijo Mijadiuk.

Además destacó que Bielorrusia cumplió sus obligaciones sobre el Convenio de Espoo sobre evaluación del impacto en el medio ambiente en un contexto transfronterizo, en el marco de la construcción de su primera central nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала