- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 100 migrantes permanecen en una región rusa fronteriza con Finlandia

© AFP 2023 / Jussi Nukari / LehtikuvaRefugiados en la frontera entre Rusia y Finlandia
Refugiados en la frontera entre Rusia y Finlandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 100 migrantes de Oriente Próximo y África permanecen en los hoteles de Kandalaksha, situada en la región de Múrmansk, junto a la frontera con Finlandia, la situación en la ciudad es tranquila, informó la jefa administrativa del territorio, Natalia Zólotova.

Refugiados en Finlandia (archivo) - Sputnik Mundo
Finlandia continuará deportando a migrantes que llegan desde Rusia
MÚRMANSK (RUSIA) (Sputnik) — La víspera se informó que varios refugiados salieron a protestar y denunciaron que fueron timados por los traficantes de personas que prometieron ayudarlos a cruzar la frontera.

"Actualmente contamos con más de 100 refugiados, pero poco a poco ellos están abandonando la ciudad", dijo Zólotova, agregando que las 10 o 15 personas que participaron en la manifestación solo pidieron ayuda para entrar en Finlandia.

La funcionaria aseguró que no hubo disturbios, y los migrantes que siguen en el territorio de la ciudad llevan una vida normal, "van de compras, pasean por la ciudad y se comportan con tranquilidad".

El centro de refugiados situado en Hennala en Lahti, Finlanda, Septiembre del 2015. - Sputnik Mundo
Presidente de Finlandia advierte a Rusia sobre posible ola de migrantes

Desde noviembre de 2015 Múrmansk se convirtió en un punto de tránsito de los migrantes que pretenden entrar en Europa.

Tras el cierre de la frontera entre Rusia y Noruega, que exigía al inicio que los refugiados arribaran en vehículos de motor o, al menos, en bicicleta, los migrantes optan por cruzar la frontera con Finlandia, país que tampoco los acoge de una forma cordial.

Según informaciones de las autoridades de Múrmansk, la frontera con Finlandia es cruzada diariamente por unos 20 aspirantes a estatus refugiado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала