- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Noruega prevé tormenta política en Europa por la crisis migratoria

© REUTERS / Fyodor PorokhinRefugiados en la frontera entre Rusia y Noruega
Refugiados en la frontera entre Rusia y Noruega - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un informe interno del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega advierte de turbulencias políticas en Europa por la crisis migratoria, informó el periódico noruego The Local.

Migrantes en la frontera noruega - Sputnik Mundo
Noruega prolonga los controles en su frontera
MOSCÚ (Sputnik) — El documento, conseguido por el también diario noruego VG, pronostica "una verdadera tormenta política" relacionada con la crisis migratoria que golpeará en los próximos seis meses a Europa.

El informe pinta una imagen grave de la situación actual en Europa, que sufre de "una polarización política y un fortalecimiento de las fuerzas extremistas", así como de "divisiones entre el norte y el sur y el este y el oeste en la UE, entre las políticas nacionalistas y anti-UE de los Gobiernos de los países clave de Europa del Este".

Asimismo advierte de nuevos atentados y de que la crisis migratoria llegó a un punto después del cual "el número (de refugiados) que los habitantes y las autoridades de los países europeos pueden absorber ya se ha alcanzado o es inminente".

Las causas de la crisis de refugiados de la UE - Sputnik Mundo
Las causas de la crisis de refugiados en la UE

Asimismo el documento añade que Noruega no está totalmente preparada psicológicamente para las consecuencias de la desintegración de la cooperación europea, tampoco para "la plena carga de la crisis migratoria".

Según datos de la agencia Frontex, más de 1,83 millones de migrantes entraron en la UE en 2015 de forma ilegal.

El año pasado cerca de 30.000 personas solicitaron asilo en Noruega, un país con 5,2 millones de ciudadanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала