- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres envió asesores secretos a Libia para luchar contra Daesh

© AP Photo / Khalid Mohammed, FileSoldados británicos (archivo)
Soldados británicos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Reino Unido desplegó en secreto un grupo de consejeros en Libia para crear un Ejército que combata en el país a las células del autodenominado Estado Islámico, o Daesh, informó el periódico The Telegraph.

MOSCÚ (Sputnik) – Las unidades de operaciones especiales trabajan junto con sus aliados de EEUU en la ciudad de Misrata para detener el avance de los yihadistas.

Soldados franceses en África - Sputnik Mundo
La guerra secreta de Francia en Libia

Mientras diplomáticos de Washington, Londres y algunas capitales europeas se empeñan en lograr la creación de un Gobierno de unidad en Libia, militares estadounidenses procedieron al "entrenamiento táctico" de varias milicias locales, según auxiliares del Congreso estadounidense y otras fuentes, citados por el periódico.

Cargos occidentales aseguraron que un "número pequeño" de militares británicos participan en la misión en Libia, lo que también confirmaron fuentes en la ciudad.

Lea también: Rusia se muestra contraria a la intervención militar en Libia

Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, cuando fue derrocado y asesinado su presidente durante varias décadas, Muamar Gadafi.

Bandera antigua de Libia durante las protestas en Bengasi en 2011 - Sputnik Mundo
Libia, muros en el desierto y tambores de guerra
Desde entonces, en el escenario político libio se enfrentan las fuerzas liberales, apoyadas por el Ejército, y los partidos islámicos, respaldados por grupos de antiguos rebeldes.

Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Parlamento con sede en Tobruk, que fue elegido en los comicios generales, y que encabeza Abdulá al Tani, por una parte, y el Congreso General Nacional proislamista que lidera el primer ministro Omar al Hasi, por la otra.

En el territorio del país también actúa Daesh, proscrito en varios países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала