- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Argelia captura a sospechoso de participar en atentados terroristas de París

© AFP 2023 / MartyEl mundo expresa su dolor por las víctimas de los atentados en París (archivo)
El mundo expresa su dolor por las víctimas de los atentados en París (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un argelino sospechoso de participar en los atentados terroristas de noviembre en París fue detenido, según informó un fiscal de Argelia.

El lugar del atentado en París - Sputnik Mundo
Bélgica presenta cargos contra un décimo sospechoso por los ataques de París
MOSCÚ (Sputnik) — El sospechoso fue llamado a juicio en la ciudad de Akbu, provincia de Bugía, según reporta la agencia Xinhua.

Según el fiscal, el hombre, residente en Bélgica, es sospechoso de pertenecer al grupo terrorista vinculado a los atentados terroristas de París.

La identidad del sospechoso no se hará pública hasta el fin de las investigaciones.

Anteriormente, el proceso de investigación permitió establecer que una serie de participantes y organizadores de los actos terroristas en París tenían vínculos con Bélgica.

Atentados en París - Sputnik Mundo
Atentado múltiple en París
El 13 de noviembre de 2015 tres grupos terroristas coordinados cometieron una serie de atentados en París y en el suburbio de Saint-Denis.

Tres yihadistas detonaron cinturones bomba cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania.

El segundo grupo, supuestamente compuesto por cuatro personas, atacó cafeterías y restaurantes al noreste de París y otros tres terroristas tomaron rehenes y asesinaron a casi un centenar de personas en la sala de conciertos Bataclán.

Los atentados dejaron un saldo de 130 muertos y más de 300 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала