- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ultranacionalistas ucranianos levantan el bloqueo al tránsito de camiones rusos

© Sputnik / Vladimir Kornev  / Acceder al contenido multimediaCamiones en la frontera ruso-ucraniana
Camiones en la frontera ruso-ucraniana - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los radicales ucranianos anunciaron este viernes que cesan el bloqueo del tránsito de camiones rusos por el territorio de Ucrania.

KIEV (Sputnik) — "Los puntos de bloqueo fueron suspendidos en todo el territorio de Ucrania", dijo uno de los organizadores del bloqueo, Tarás Deyak, citado por el portal ucraniano Zik.

Ucrania establece rutas de tránsito para los camiones rusos - Sputnik Mundo
Ucrania establece rutas de tránsito para los camiones rusos
Previamente este viernes, el partido nacionalista Svoboda declaró que reanudará el bloqueo de camiones con matrículas rusas en las regiones del oeste de Ucrania.

Debido a la prohibición de tránsito de carga pesada por camiones rusos a través de Polonia, recientemente comenzó a usarse de modo activo la ruta a través de la región ucraniana de Zakarpatia.

Desde el 11 de febrero la organización ultranacionalista Pravy Sektor, proscrita en Rusia, comenzó un bloqueo indefinido en Zakarpatia para impedir la entrada a Europa de camiones de mercancías rusos. Más tarde se sumaron al bloqueo otras regiones.

Lea más: Yatseniuk ordena a fuerzas de orden a garantizar la seguridad de camiones rusos

Rusia y Ucrania impusieron restricciones recíprocas sobre el tránsito de mercancías pero el miércoles pasado estas medidas fueran anuladas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала