- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crisis a la ucraniana: Poroshenko construye isla y su presidencia gasta 75 millones de grivnas en coches

© REUTERS / Gleb GaranichPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los periodistas han descubierto los principales gastos del actual presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y de su administración.

La situación económica de Ucrania ha llevado a récords históricos los índices de pobreza del país y ha forzado a la población e incluso a varios políticos a recortar sus gastos. Sin embargo, la administración del mandatario no parece enfrentar ninguno de estos problemas, y sigue gastando como en los viejos tiempos.

Primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk y presidente de Ucrania, Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
En busca del culpable: Kiev no para de implicar a Rusia en sus desgracias

La presidencia invirtió aproximadamente 75 millones de grivnas (cerca de 3 millones de dólares) en un parque automovilístico mientras que el Tribunal Supremo malgastó unos cinco millones más, según una información difundida por el periódico "Ukrainskaya Pravda" (La verdad de Ucrania).

Otro proyecto, ya conocido como “la isla de Poroshenko”, “pronto será una pequeña versión de Ámsterdam”, dijo uno de sus ideólogos, Andréi Vávrish.

El plano incluye la construcción de edificios de ocho y nueve pisos que contarán con terrazas en los niveles superiores, y con cafés y restaurantes en los primeros. Además, en lugar de zonas industriales se crearán canales como los de Ámsterdam, donde se podrá disfrutar de paseos en kayaks y barcos, una playa e incluso tendrá un territorio para practicar “windsurf”.

El proyecto se presentará en el Consejo de Kiev en un futuro cercano, informa el diario ucraniano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала