23:43 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Google Logo

    Francia demanda a Google por 1.6 mil millones de euros de evasión de impuestos

    © Flickr / Robert Scoble
    Europa
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    La Fiscalía francesa demandó al gigante Google por el pago de impuestos atrasados que ascienden a un monto de 1.6 mil millones de euros, informan medios franceses.

    "En lo que le toca a Francia, se trata de la recuperación de 1.6 mil millones de euros en impuestos impagados por esta empresa", comentó la fuente de la entidad fiscal francesa a la agencia AFP.

    La transnacional de origen estadounidense, Google es una de las empresas multinacionales que más se ha enfrentado con la crítica en Europa por pagar minúsculos impuestos gracias al uso de complejas vías de transacciones financieras que buscan disminuir la base de impuesto, afirmó la agencia.

    Francia sigue el camino de Reino Unido que ya planteó ante Google una demanda de 170 millones de euros tras la investigación de una supuesta evasión fiscal. Sin embargo, las autoridades francesas rechazaron las negociaciones con Google sobre la suma del pago y esperan que el gigante pague sus impuestos por completo.

    La posición de los fiscales francesa la apoya un grupo de parlamentarios británicos que considera la suma acordada por las autoridades del Reino Unido como insignificante, visto el tamaño de la empresa.

    Además, Italia también exigió a Google más de 200 millones de dólares tras una investigación de la policía financiera.

    Entre las empresas bajo la sospecha de la Comisión Europea de ocultar su base real de impuesto se destacan las multinacionales de origen estadounidense Apple, Starbucks y Amazon, así como el gigante de mobiliario sueco, IKEA.

    Además:

    La UE confirma que investiga a McDonald's por evasión fiscal
    Etiquetas:
    evasión fiscal, finanzas, impuesto, Google, Europa, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik