Widgets Magazine
00:15 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Policías en la estación de Colonia, Alemania

    Primer condenado por ataques de Nochevieja en Colonia

    © AP Photo / Martin Meissner
    Europa
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    El Tribunal de Colonia terminó el primer juicio de uno de los acusados por las agresiones la pasada Nochevieja en Colonia, informa Deutsche Welle.

    Un marroquí de 23 años de edad, que está en espera de asilo en Alemania, ha sido condenado a seis meses de libertad vigilada y a una multa de 100 euros por robo y posesión de drogas.

    El marroquí le quitó un teléfono móvil de la mano de una joven que iba a tomar una foto de la catedral de Colonia en la plaza de la estación alrededor de las 12 de noche en vísperas del Año Nuevo.

    La víctima, de 20 años de edad, no vio al ladrón, pero un refugiado de Afganistán que estaba cerca, le señaló por donde se había ido el marroquí y la joven lo alcanzó, informan los medios alemanes. El ladrón le devolvió el teléfono. Inmediatamente fue capturado por la policía que durante la búsqueda descubrió que el delincuente llevaba una pequeña dosis de anfetamina escondida en el calcetín.

    En el juicio, el acusado admitió su culpa y pidió perdón a la víctima.

    Lea más: UE: violaciones, rebelión y sálvese quien pueda.

    La pasada Nochevieja en Colonia se presentaron 550 denuncias. Casi la mitad de ellas relacionadas con acoso sexual. Pero la policía dispone de pruebas en contra tan sólo 23 sospechosos.  La policía federal, responsable de la seguridad en la estación central de Colonia ha identificado otros 32 sospechosos, la mayoría de ellos son solicitantes de asilo en Alemania.

    Además:

    La Fiscalía de Colonia ofrece €10.000 de recompensa por información sobre los agresores
    Condenado a prisión el refugiado que violó a una mujer de 72 años en Austria
    Por qué Europa ocultó los ataques y violaciones masivas contra mujeres
    Etiquetas:
    tribunal, ataque, Nochevieja, Colonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik