- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El inglés seguirá siendo uno de los idiomas oficiales de la UE aunque haya 'Brexit'

© Flickr / Iker MerodioBandera del Reino Unido
Bandera del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
El inglés conservará su estatus de idioma oficial de la Unión Europea aún en caso de que Reino Unido abandone el bloque, dijo este miércoles a RIA Novosti el portavoz de una de las comisiones del Parlamento Europeo.

BRUSELAS (Sputnik) — "Incluso en caso del Brexit (la salida de Gran Bretaña de la UE), el inglés seguirá siendo uno de los idiomas oficiales de las instituciones de la Unión Europea", dijo.

Banderas de la UE y el Reino Unido - Sputnik Mundo
El 38% de británicos está a favor del 'Brexit'
Formalmente, en las instituciones de la UE hay 24 lenguas oficiales, pero en realidad se usan con la mayor frecuencia el inglés y el francés, además el primero tiende a desplazar al segundo.

Las decisiones de los organismos de la UE se traducen a todos los idiomas oficiales, los ciudadanos de los países integrantes de la comunidad pueden apelar a las instituciones europeas en cualquier lengua oficial.

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, anunció anteriormente que el referendo sobre la permanencia del país en la Unión Europea se celebrará el 23 de junio.

A finales de este mes de febrero, los líderes de los Estados de la UE reunidos en Bruselas lograron coordinar los planteamientos con que Gran Bretaña condiciona su permanencia en el bloque de los 28: competitividad, soberanía, política social y gestión económica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала