- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU muestra su preocupación por la situación política en Ucrania y espera reformas

© Foto : Twitter/@EVspecialeventsAniversario de Euromaidán en Kiev
Aniversario de Euromaidán en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos se muestra preocupado por la situación política en Ucrania y expresa la necesidad de reformas, declaró el alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, que actualmente se encuentra en Washington.

KIEV (Sputnik) — "De acuerdo con los resultados de las reuniones en Washington, puedo destacar que los políticos estadounidenses expresan una seria preocupación por la situación política en Ucrania y destacan la necesidad de reformas rápidas", escribió en su cuenta de Facebook.

Manifestaciones de protesta en Maidán (Archivo) - Sputnik Mundo
"Ucrania vivirá su última revolución"
El alcalde agregó que los políticos también destacan la urgencia de reformar la fiscalía del país y realizar una lucha eficiente contra la corrupción.

Según Klitschkó, la subsecretaria de Estado de EEUU, Victoria Nuland, el senador John McCain y los expertos políticos de la empresa Atlantic Council, con los que el alcalde se reunió en Washington, expresaron estas ideas.

Actualmente Kiev afronta una crisis parlamentaria. La coalición gobernante exige la dimisión y cambio del formato de gobierno, sin embargo, el Parlamento ucraniano no logró aprobar una moción de censura contra el Gabinete de Ministros encabezado por Arseni Yatseniuk, lo que pone en tela de juicio la existencia del bloque gobernante y el futuro del Gobierno actual.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала