- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores italiano cita a embajador de EEUU por escándalo de escuchas

© AFP 2023 / Andreas SolaroJohn Phillips, embajador de EEUU en Italia
John Phillips, embajador de EEUU en Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Italia convocó este martes al embajador de EEUU por el escándalo en torno a las escuchas de las conversaciones de dirigentes italianos por parte de los servicios secretos de EEUU, informó la propia Cancillería.

"El secretario general de Exteriores, Michele Valensise convocó hoy al embajador de Estados Unidos de América, John Phillips, para pedir explicaciones sobre interceptaciones telefónicas que, según las noticias publicadas hoy en la prensa, se efectuaron en 2011 por organismos estadounidenses contra el entonces presidente del Gabinete Silvio Berlusconi y sus próximos colaboradores", reza el comunicado.

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
EEUU espió a Ban Ki-moon, Merkel, Berlusconi y Sarkozy, revela WikiLeaks
Este martes WikiLeaks publicó materiales clasificados que revelan detalles sobre las interceptaciones de conversaciones de principales líderes mundiales por parte de la Agencia de Seguridad de EEUU (NSA).

En particular, se trata de un encuentro entre el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon y la canciller alemana Angela Merkel, entre el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu y Berlusconi y de las conversaciones del presidente francés Nicolas Sarkozy con Merkel y Berlusconi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала