- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares ucranianos reportan más de 40 ataques a sus posiciones en Donbás

Síguenos en
Las fuerzas ucranianas registraron en la noche del domingo al lunes más de 40 ataques contra sus posiciones en Donbás por parte de las milicias.

Soldados del Ejército de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
El Ejército ucraniano detecta varios ataques sobre sus posiciones en Donbás
KIEV (Sputnik) — "Fue una noche agitada (…) Las fortificaciones del Ejército ucraniano fueron tiroteadas en 44 ocasiones, comunicó el centro de prensa de la operación militar en Facebook.

El reporte indica que en uno de los ataques, en la zona de Krasnogórovka, se usaron morteros de 82 milímetros. Las posiciones de fuerzas ucranianas cerca del aeropuerto de Donetsk fueron atacadas con armas de infantería, ametralladoras de gran calibre y lanzagranadas.

También hubo disparos en las inmediaciones de Avdéevka, Opitnoye, Peski, Lugánskoye, Novgoródskoye, Záitsevo y Tróitskoye.

Por su parte, las milicias de Lugansk denunciaron un ataque desde las posiciones del Ejército ucraniano en la noche del domingo.

Milicias de Donbás en la línea de separación - Sputnik Mundo
Bandos del conflicto ucraniano se acusan de decenas de violaciones de la tregua
"Dispararon con un lanzagranadas automático desde la localidad de Lugánskoye en dirección a Kalínovka", precisó un portavoz de las milicias. Agregó que "no hubo víctimas ni daños".

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades causaron más de 9.000 muertos y más de 20.700 heridos, según los datos de la ONU.

Actualmente en la zona rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала