04:57 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Frontera entre Bielorrusia y Lituania (archivo)

    Cientos de camiones hacen cola en la frontera entre Bielorrusia y Lituania

    © Sputnik / Viktor Tolochko
    Europa
    URL corto
    0 137
    Síguenos en

    Cientos de camiones volvieron a formar colas para cruzar la frontera entre Bielorrusia y Lituania tras la reciente suspensión del tránsito de vehículos rusos de gran tonelaje a través de Polonia y Ucrania, informó este domingo el Comité Estatal de Fronteras bielorruso.

    MINSK (Sputnik). — Para las 22:00 hora local (19:00 GMT), 250 camiones esperaban su turno para pasar la frontera a Lituania en el paso de Kámeni Log, otros 230 lo hacían en el paso de Kotlovka y 180 en Beniakoni, mientras que un centenar de vehículos hacía cola para entrar en Bielorrusia.

    También se informa de caravanas de camiones en la frontera con Letonia.

    Así, unos 150 vehículos estaban concentrados en los pasos de Grigórovschina y Urbani para salir de Bielorrusia y 40 camiones para entrar en este país.

    La suspensión del tránsito de camiones entre Rusia y Polonia, así como el bloqueo del transporte de mercancías rusas a través de Ucrania obligó a los transportistas rusos a buscar vías alternativas para entrar en la Unión Europea.

    Durante la segunda semana de febrero, los pasos fronterizos bielorrusos se vieron desbordados por la presencia de cientos de camiones rusos que optaron por cruzar la frontera entre Bielorrusia y Lituania.

    Además:

    Rusia y Ucrania acuerdan sobre retorno de camiones retenidos
    Etiquetas:
    camiones, Ucrania, Lituania, Bielorrusia, Polonia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik