- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El alcalde de Londres se declara en favor de la salida de la UE

© REUTERS / Peter NichollsBoris Johnson, alcalde de Londres
Boris Johnson, alcalde de Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
Boris Johnson, alcalde de Londres y diputado en Westminster, votará por el abandono de la Unión Europea en el referéndum que se celebrará en Reino Unido el próximo 23 de junio.

LONDRES (Sputnik). — El popular político conservador anunció su alineación con el bando opuesto al del primer ministro David Cameron en la noche del 21 de febrero, 48 horas después del acuerdo alcanzado en la Cumbre europea de Bruselas.

Johnson declaró a los medios, que se concentraron en la puerta de su residencia londinense, que le resultó "agonizantemente difícil" tomar la decisión de unirse a la campaña del Brexit.

En su valoración del paquete de concesiones logrado por Cameron en el Consejo europeo señaló que "nadie puede realísticamente declarar que esto es una reforma fundamental de la UE ni de la relación de Reino Unido con la UE".

"Me gustaría", añadió, "ver una nueva relación basada más en el comercio, en la cooperación, y menos de este elemento supranacional".

El alcalde y potencial candidato al liderazgo conservador, si Cameron cumple su promesa de retirarse antes de las elecciones de 2020, propone un "pacto mejor para la gente de este país" que les permita "ahorrar dinero y recuperar el control".

Primer ministro de Reino Unido, David Cameron, y alcalde de Londres, Boris Johnson - Sputnik Mundo
David Cameron y Boris Johnson chocan sobre la reforma de la UE
La 'deserción' del alcalde pone en dificultades al primer ministro, que intentó retenerle entre sus filas en una campaña que garantiza al electorado "lo mejor de ambos mundos: todas la ventajas en empleo e inversión que aporta el ser miembro de la UE sin las desventajas de estar en el euro y en el espacio de fronteras abiertas", según reiteró su portavoz.

Johnson se unirá a Vote Leave (Votad por la salida), grupo que preside el ministro conservador en tiempos de Margaret Thacher, Nigel Lawson.

Es la figura política de mayor perfil y popularidad que gana la dividida facción de opuestos a continuar en el club continental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала