En directo
    Europa
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    La salida del Reino Unido de la UE podría convertirse en una catástrofe para los 28 Estados europeos, dijo el ministro de Finanzas de Finlandia, Alexander Stubb.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Confío en que ganen  los partidarios de  seguir en la Unión Europea, el abandono de la UE por el Reino Unido puede provocar una catástrofe", advirtió Stubb y subrayó que se hará todo para prevenirlo.

    El ministro finlandés destacó que los resultados de los referéndum siempre son impredecibles y existe una amenaza de la salida británica de la UE.

    La víspera, el primer ministro británico, David Cameron, anunció que el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europa se celebrará el próximo 23 de junio.

    Los cambios que exige Gran Bretaña se centran en cuatro: proteger a los Estados no incluidos en la Eurozona, otorgar mayor poder a los Parlamentos nacionales para poder bloquear las leyes comunitarias, no incluir al Reino Unido en el proyecto de mayor integración política y limitar durante cuatro años el acceso a los beneficios sociales para los inmigrantes llegados de la UE.

    Además:

    Londres y la UE se encuentran cada vez más lejos de un acuerdo
    Cameron asegura que Reino Unido nunca será parte de la eurozona
    La Unión Europea y Reino Unido logran avanzar en la cumbre del Brexit, dice Tusk
    Etiquetas:
    Brexit, UE, Alexander Stubb, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook