- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Activistas serbios protestan por la cooperación entre Belgrado y la OTAN

© AP Photo / Darko VojinovicManifestantes serbios protestan contra la cooperación con la OTAN
Manifestantes serbios protestan contra la cooperación con la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
Activistas de movimientos patrióticos de Serbia se manifestaron enfrente de la Embajada rusa en Belgrado contra la cooperación de su país con la Alianza del Atlántico Norte, informó RIA Novosti.

BELGRADO (Sputnik) — Según las estimaciones no oficiales, en las protestas en el centro de la ciudad participaron hasta 2.000 personas que portaban banderas de Serbia y Rusia y coreaban consignas en apoyo a Moscú y en contra de la OTAN.

Soldados serbios - Sputnik Mundo
Serbia descarta su ingreso en la OTAN
Muchos expresaban su indignación por el reciente ataque aéreo estadounidense a la ciudad libia de Sabratha, en el que murieron dos diplomáticos serbios secuestrados en noviembre de 2015,

El viernes, el presidente de Serbia, Tomislav Nikolic, aprobó un acuerdo entre Belgrado y la OTAN que concede a los representantes de la Alianza inmunidad diplomática y libertad de movimiento en el territorio del país.

En marzo pasado entró en vigor el Plan de Acción Individual de Asociación entre Serbia y la OTAN, documento que define la cooperación educativa y técnica, la realización de ejercicios conjuntos y la creación de una imagen positiva de la OTAN en la sociedad serbia.

Al mismo tiempo, Serbia es un país observador en la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, el bloque político-militar de varios países postsoviéticos.

Además, todavía está vigente la resolución del Parlamento serbio de 2007 sobre la neutralidad del país eslavo respecto a las alianzas militares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала