En directo
    Europa
    URL corto
    Posible salida de Gran Bretaña de la UE (90)
    0 110
    Síguenos en

    El primer ministro británico, David Cameron, declaró este sábado que consiguió un "estatus especial" para el Reino Unido dentro de la Unión Europea (UE).

    BRUSELAS (Sputnik) — "Conseguí un acuerdo que prevé conceder al Reino Unido un estatus especial en la UE. Lo presentaré el sábado al Gobierno", escribió en su Twitter.

    El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, confirmó anteriormente que la UE y Londres llegaron a un acuerdo vinculante que garantiza la permanencia del Reino Unido en el grupo de los Veintiocho.

    Por su parte el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Junker, escribió en Twitter que "los meses de intenso trabajo con el presidente del Consejo Europeo y la cooperación con el Parlamento Europeo no han sido en vano".

    ​Precisó que se trata de una decisión justa tanto para el Reino Unido como para el resto de los países de la UE.

    El futuro de Londres como uno de los Veintiocho ha sido uno de los principales temas de la reunión del Consejo Europeo, que se celebra desde el jueves en Bruselas.

    Al término del primer día de la cumbre, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, declaró que las partes avanzaron en las negociaciones, sin embargo, aún queda mucho por hacer.

    Los cambios que exigía Gran Bretaña se centraban en cuatro: proteger a los Estados no incluidos en la Eurozona, otorgar mayor poder a los Parlamentos nacionales para poder bloquear las leyes comunitarias, no incluir al Reino Unido en el proyecto de mayor integración política y limitar durante cuatro años el acceso a los beneficios sociales para los inmigrantes llegados de la UE.

    Tema:
    Posible salida de Gran Bretaña de la UE (90)

    Además:

    Cameron anunciará el sábado la fecha del referéndum sobre la permanencia en la UE
    Tusk confirma un acuerdo entre la UE y Londres
    Cameron juega su última baza negociadora en el Consejo Europeo
    Etiquetas:
    UE, David Cameron, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook