- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yatseniuk: Las elecciones anticipadas desestabilizarán Ucrania

© REUTERS / Gleb GaranichArseni Yatseniuk
Arseni Yatseniuk - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La posible convocatoria de elecciones anticipadas en Ucrania conducirá a la desestabilización del país, declaró el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk.

"La celebración de elecciones parlamentarias anticipadas significa la completa desestabilización económica y política", dijo.

Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
"Ruptura de la coalición en Kiev complica la solución para Donbás"
Yatseniuk señaló que Ucrania "no sobrevivirá" en las condiciones actuales, sin ayuda exterior mientra los ingresos de la población se reducen provocando la caída de la divisa ucraniana.

Este viernes el Parlamento de Ucrania anunció la salida de la fracción Samopomich de la coalición parlamentaria, la víspera anunció su salida el partido Batkivschina.

Según la Constitución, una coalición parlamentaria requiere una mayoría de al menos 226 diputados.

Oleg Liashkó, líder de la fracción Partido Radical - Sputnik Mundo
El Partido Radical ucraniano pide formar nueva coalición
Tras la salida de Samopomich, Batkivschina y el Partido Radical, que abandonó la coalición en septiembre de 2015 debido a divergencias políticas con el bloque, la coalición contará con 217 diputados, tornándose de tal modo inoperante.

En caso de que la coalición se rompa, la Rada deberá conformar una nueva mayoría en el transcurso de un mes, en caso contrario, el presidente tiene la potestad de disolver el Parlamento y anunciar elecciones anticipadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала