En directo
    Arseni Yatseniuk

    Yatseniuk: Las elecciones anticipadas desestabilizarán Ucrania

    © REUTERS / Gleb Garanich
    Europa
    URL corto
    0 20

    KIEV (Sputnik) — La posible convocatoria de elecciones anticipadas en Ucrania conducirá a la desestabilización del país, declaró el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk.

    "La celebración de elecciones parlamentarias anticipadas significa la completa desestabilización económica y política", dijo.

    Yatseniuk señaló que Ucrania "no sobrevivirá" en las condiciones actuales, sin ayuda exterior mientra los ingresos de la población se reducen provocando la caída de la divisa ucraniana.

    Este viernes el Parlamento de Ucrania anunció la salida de la fracción Samopomich de la coalición parlamentaria, la víspera anunció su salida el partido Batkivschina.

    Según la Constitución, una coalición parlamentaria requiere una mayoría de al menos 226 diputados.

    Tras la salida de Samopomich, Batkivschina y el Partido Radical, que abandonó la coalición en septiembre de 2015 debido a divergencias políticas con el bloque, la coalición contará con 217 diputados, tornándose de tal modo inoperante.

    En caso de que la coalición se rompa, la Rada deberá conformar una nueva mayoría en el transcurso de un mes, en caso contrario, el presidente tiene la potestad de disolver el Parlamento y anunciar elecciones anticipadas.

    Además:

    Ucrania vive problemas más graves que una crisis política
    Occidente necesita una Ucrania estable
    Presidente de la Rada no descarta cambio en Gobierno y Parlamento
    El Partido Radical ucraniano insiste en la remodelación del Gobierno
    Etiquetas:
    elecciones, Rada Suprema, Arseni Yatseniuk, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik