En directo
    Kiev, capital de Ucrania

    Ucrania vive problemas más graves que una crisis política

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Europa
    URL corto
    1110

    Ucrania no solo vive una crisis política sino también económica, monetaria y de seguridad, está sumida en la crisis más profunda desde comienzos de los años 90, dijo el expresidente del país, Víktor Yúschenko, al periódico Segodnia, que publicó su entrevista.

    Kiev (Sputnik) — La fallida moción de censura al Gobierno encabezado por Arseni Yatseniuk provocó una crisis parlamentaria, las fracciones Samopómosch y Batkivschina abandonaron la coalición y ahora no le alcanzan los votos para aprobar las leyes.

    Según la Constitución de Ucrania, si los diputados no logran crear una nueva coalición en el transcurso de 30 días, el presidente puede disolver la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) y anunciar elecciones anticipadas.

    "Debemos hablar no solo de crisis política, sino también económica, monetaria y de seguridad", dijo Yúschenko agregando que "la política es una envoltura mientras en el interior existe la crisis más profunda desde comienzos de la década del 90".

    La culpa de cuanto sucede en el país recae sobre la coalición gobernante, indicó.

    También dijo que el actual Gobierno ucraniano no es de tecnócratas, como se pretenden presentar las autoridades, sino que es uno formado "según unas cuotas políticas y por eso tiene problemas de profesionalismo" y "a menudo se convierte en rehén de los partidos".

    Además:

    Crisis económica en Ucrania se debe a la política ineficaz de Kiev, según un político
    La crisis política y económica de Ucrania es la causa de la violencia en Donbás
    La crisis en Ucrania es resultado de política de Occidente, dice experto
    Etiquetas:
    crisis económica, crisis política, Víctor Yúschenko, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik