16:37 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault

    Ministros de Exteriores de Alemania y Francia visitarán Kiev el lunes

    © AP Photo / Stringer
    Europa
    URL corto
    0 10

    El ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y su homólogo francés, Jean-Marc Ayrault, el lunes visitarán Kiev, declaró este viernes el portavoz del Ministerio de Exteriores de Alemania, Martin Schaefer.

    BERLÍN (Sputnik) — "Steinmeier y Ayrault se reunirán en el aeropuerto de Berlín (…) Después ambos se dirigirán a Kiev en el mismo avión", dijo.

    Según Schaefer, los ministros se proponen "conocer 'in situ' la complicada situación política en el país, hablar con representantes de la administración, presidente, primer ministro, ministro de Exteriores, jefes de las fracciones representadas en la Rada".

    El viceministro de Exteriores de Rusia, Grigori Karasin, declaró a RIA Novosti que la desintegración de la coalición de la Rada Suprema puede complicar el cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

    Este viernes el Parlamento de Ucrania anunció la salida de la fracción Samopomich de la coalición, la víspera anunció lo propio el partido Batkivschina.

    Según la Constitución, una coalición parlamentaria requiere una mayoría de al menos 226 diputados.

    Tras la salida de Samopomich, Batkivschina y el Partido Radical, que abandonó la coalición en septiembre de 2015 debido a divergencias políticas con el bloque, la coalición contará con 217 diputados, tornándose de tal modo inoperante.

    En caso de que la coalición se rompa, la Rada deberá conformar una nueva mayoría en el transcurso de un mes, en caso contrario, el presidente tiene la potestad de disolver el Parlamento y anunciar elecciones anticipadas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Una reunión de los cancilleres del cuarteto de Normandía comienza en Múnich
    Donbás: a un año tras la firma de los acuerdos de Minsk
    Ucrania busca excusas para no cumplir lo acordado en Minsk
    Etiquetas:
    acuerdos de Minsk, visita, Rada Suprema, Martin Schaefer, Jean-Marc Ayrault, Frank-Walter Steinmeier, Ucrania, Francia, Alemania