En directo
    Militares de la OTAN

    Ucrania y la OTAN firman carta de intenciones para colaborar en operaciones especiales

    US Army / Markus Rauchenberger
    Europa
    URL corto
    0 08

    El Estado General de Ucrania y el Estado Mayor de la OTAN firmaron una carta de intenciones de cooperación en materia de operaciones especiales, informó el jefe del Estado General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Víctor Muzhenko.

    KIEV, (Sputnik) — "Tras las conversaciones fue firmada una carta de intenciones sobre la cooperación en el ámbito de las operaciones especiales entre el Estado de Operaciones Especiales de la OTAN y el Estado General de las Fuerzas Armadas de Ucrania", publicó Muzhenko en su cuenta de Facebook.

    Según Muzhenko, se mantuvo un encuentro oficial con una delegación de la OTAN encabezada por el comandante de las Fuerzas de Operaciones Especiales de la Alianza, teniente general Marshall Webb.

    En diciembre de 2014, la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) revocó el estatus no alineado del país retomando el rumbo del ingreso en la OTAN.

    Expertos sostienen que Ucrania difícilmente podría ingresar en la Alianza en los próximos 20 años.

    Además, la OTAN no admite a los países que mantienen contenciosos territoriales, como es el caso de Ucrania, que no reconoce la secesión de Crimea y su posterior reunificación a Rusia, al considerar que se trata de un "territorio ocupado".

    Etiquetas:
    OTAN, Víctor Muzhenko, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik