16:20 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Oleg Liashkó, líder de la fracción Partido Radical

    El Partido Radical ucraniano pide formar nueva coalición

    © Sputnik / Evgeny Kotenko
    Europa
    URL corto
    0 02

    El líder de la fracción Partido Radical en el Parlamento ucraniano, Oleg Liashkó, llama a crar una nueva coalición en las próximas tres semanas.

    KIEV (Sputnik) — "Durante las próximas tres semanas hace falta formar una nueva coalición, nuevo Gobierno y presentar propuestas para la sociedad", dijo Liashkó este viernes en los pasillos de la Rada.

    Mientras tanto, el vicejefe de la fracción Batkivschina, Serguéi Sóbolev, afirmó a los medios que está dispuesto a participar en las negociaciones para formar una nueva coalición, sin embargo, no ha recibido propuestas oficiales.

    Sóbolev destacó que "formar un nuevo Gobierno prácticamente desde cero" es una condición obligatoria para la participación de la fracción.

    Con la salida de las fracciones del Partido Radical, Batkivschina y Samopomich la coalición gobernante en el Parlamento queda por debajo de la mayoría requerida de 226 escaños.

    En caso de que la coalición se quiebre, la Rada deberá conformar una nueva mayoría en el transcurso de un mes, en caso contrario el presidente tendrá la potestad de disolver el Parlamento y anunciar elecciones anticipadas.

    La coalición parlamentaria ahora rota se formó en 2014 por cinco grupos: el Bloque de Petró Poroshenko (136 escaños), el Frente Popular (81), Samopomich (26), Batkivschina (19) y el Partido Radical (21).

    Este último abandonó la coalición en septiembre de 2015 debido a divergencias políticas con el bloque.

    El Parlamento ucraniano no logró aprobar el martes una moción de censura contra el Consejo de Ministros encabezado por Arseni Yatseniuk, a pesar de haber calificado como insatisfactoria su actividad durante el último año.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Rada Suprema, Partido Radical de Ucrania, Oleg Liashkó, Ucrania