En directo
    Marine Le Pen, líder del partido Frente Nacional

    Partido de Le Pen solicita préstamo de 27 millones de euros a bancos rusos

    © REUTERS / Yves Herman
    Europa
    URL corto
    1163

    El partido francés Frente Nacional, encabezado por Marine le Pen, solicitó a bancos rusos un préstamo de 27 millones de euros para financiar la campaña para las elecciones presidenciales y parlamentarias, escribe el diario Times citando al tesorero del partido, Wallerand de Saint-Just.

    MOSCÚ (Sputnik) — El partido "envía solicitudes de préstamos a bancos extranjeros, por qué no algunas a los rusos", dijo Saint-Just.

    Marine Le Pen, líder del partido Frente Nacional
    © REUTERS / Jean-Paul Pelissier

    Antes, el tesorero declaró que actualmente el partido necesita financiación de otros países, puesto que los bancos franceses no le conceden créditos. El partido publicó de hecho las notificaciones de los bancos rechazando sus solicitudes.

    Según datos preliminares, el primer Banco checo-ruso de Moscú (FCRB) puede prestar al partido francés toda la suma necesaria, informa el diario citando fuentes de la estación de radio Europe1.

    En 2014 FCRB ya facilitó al partido un préstamo de 9 millones de euros.

    La propia Marine le Pen declaró que en caso de que el banco ruso facilite un préstamo para la campaña electoral, esto no afectará de ninguna manera al rumbo político del partido.

    Además:

    Frente Nacional de Le Pen pierde elecciones
    Etiquetas:
    Unión Nacional (Francia), Marine Le Pen, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik