En directo
    Banderas de la UE y el Reino Unido

    Diputados de distinta ideología política defienden el 'Brexit' en un mitín en Londres

    © AFP 2017/ Emmanuel Dunand
    Europa
    URL corto
    Posible salida de Gran Bretaña de la UE (90)
    0 21321

    Euroescépticos británicos se concentrarán en Londres este viernes en un frente común contra cualquier decisión que adopte el Consejo Europeo sobre las propuestas de reforma de la relación de Reino Unido con la Unión Europea.

    LONDRES (Sputnik) — Convocado por Grassroots Out (GO) —bases por la salida, en su más aproximada traducción al castellano-, el mitin contará con ponentes de distintas fuerzas políticas, además de economistas y sindicalistas.

    Diputados conservadores, como David Davis que compitió con David Cameron por el liderazgo del partido en 2005, compartirán panel con Nigel Farage, líder del Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP), y la parlamentaria laborista Kate Hoey, entre otros asistentes confirmados.

    Nadie descarta además la participación en el rally de ministros conservadores percibidos como partidarios de la salida de la UE o Brexit en el referéndum previsto de celebrarse a finales de junio.

    El mitin tendrá lugar en el centro Reina Isabel, en Westminster, justo después de la reunión del gabinete que Cameron confía presidir si logra un acuerdo en Bruselas mínimamente ajustado a su ambición de redefinir los términos de la adhesión a la UE.

    La tradicional disciplina ministerial quedará entonces suspendida, eliminando el obstáculo que todavía previene a los ultra euroescépticos del Gobierno de Londres a defender el Brexit.

    Nada puede conseguir Cameron de sus socios comunitarios que satisfaga a la derecha radical de su partido o a sus rivales en el UKIP.

    "El primer ministro ha demandado poco y le están ofreciendo aún menos", protestó este jueves Steven Woolfe, eurodiputado del UKIP.

    El parlamentario lamentó que Cameron "ha llevado a Bruselas el platillo de pedir limosna y, para vergüenza de Reino Unido, ha producido un paquete de renegociación que no nos devolverá el control de nuestras fronteras, ni reducirá el coste diario de nuestra adhesión, ni asegurará la soberanía de nuestra gran nación".

    El bando del Brexit avanza desunido hacia un mismo fin, con sus respectivos líderes disputando estrategias y peleándose para ser reconocidos como la campaña oficial del "fuera" en el referéndum.

    Este certificado de la Comisión Electoral se recompensa con subvenciones estatales y la autorización para gastar hasta de siete millones de libras (unos nueve millones de euros), muy por encima del techo permitido al resto de grupos.

    GO intenta acortar las distancias entre unos y otros, aunque también ha solicitado dicho reconocimiento.

    La organización se dio a conocer a finales de enero en un mitin en el norte de Inglaterra, al que asistieron 2.500 personas.

    Desde entonces está ganando simpatizantes y atrayendo apoyos de miembros de las dos campañas rivales en el Brexit: Leave. Eu, con Farage entre sus cabezas más visibles; y Vote.Leave, que preside el ex ministro conservador y actual lord, Nigel Lawson.

    La anunciada presencia de parlamentarios conservadores, laboristas y de UKIP en la concentración de Westminster sugiere que Grasssroots Out está avanzando en su objetivo de crear un movimiento sin distinciones ideológicas de derecha o izquierda que capitanee la salida de la UE en el decisivo referéndum.

    Tema:
    Posible salida de Gran Bretaña de la UE (90)

    Además:

    Cameron juega su última baza negociadora en el Consejo Europeo
    La UE no garantiza apoyo a propuesta británica sobre la permanencia
    Londres publica sus reivindicaciones de reforma de la UE
    Etiquetas:
    mítin, Brexit, UE, Steven Woolfe, Kate Hoey, David Davis, Nigel Farage, David Cameron, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik