- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller británico culpa a Asad y Rusia por la muerte de civiles en Siria

© REUTERS / Bassam KhabiehSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond, volvió a cargar la responsabilidad sobre el aumento de las víctimas entre la población civil en Siria al presidente del país, Bashar Asad, y a "sus partidarios rusos".

LONDRES (Sputnik) — "El informe de Médicos Sin Fronteras resalta que el conflicto costó caro en cuanto al número de víctimas, la responsabilidad sobre su aumento entre la población civil recae sobre el régimen de Asad y sus partidarios rusos", declaró.

Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa de Rusia niega que el hospital en Idlib fuera golpeado por un misil balístico ruso

El informe anual de la organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) dice que más de 155.000 heridos ingresaron en hospitales de Siria en 2015 y que los médicos constataron la muerte de 7.000 personas.

MSF al mismo tiempo afirma que la Fuerza Aeroespacial de Rusia bombardeó sus hospitales en Idlib y Alepo.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, calificó de especulativas estas declaraciones, señalando que no se presentan evidencias.

El martes pasado, el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, dijo que son afirmaciones infundadas y que Moscú las rechaza.

También el Ministerio de Defensa de Rusia negó que se haya asestado un golpe contra un hospital sirio.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала