En directo
    El logo de la compañía ÖMV

    El gigante austriaco de la energía ÖMV deposita sus esperanzas en Rusia

    © REUTERS/ Heinz-Peter Bader
    Europa
    URL corto
    0 60391

    La compañía austriaca ÖMV, uno de los gigantes europeos de la energía, cree que su apuesta por Rusia le permitirá recuperar su posición en el mercado.

    MOSCÚ (Sputnik) — La empresa se vio recientemente obligada a aprobar un programa de ajuste presupuestario debido a la caída del precio del petróleo en los mercados internacionales.

    El programa, con el que ÖMV espera ahorrar 200 millones de euros, contempla una congelación de las inversiones, en particular en el mar del Norte, donde la extracción de petróleo es más costosa, informa este jueves el diario Der Standard.

    "Por ese motivo, ÖMV deposita sus mayores esperanzas en Rusia, donde los costes son inferiores y se confía en el políticamente controvertido intercambio de acciones por una participación en un gran campo de gas natural en Siberia", escribe el rotativo austriaco.

    Der Standard detalla que de cerrarse este acuerdo entre ÖMV y Rusia la empresa austriaca conseguiría garantizar más de la mitad de reservas seguras de su cartera allí donde los costes son más bajos.

    "No tenemos un plan B porque estamos convencidos de que podremos implementar el plan A", declaró el presidente de ÖMV, Rainer Seele.

    La empresa también espera lograr una mayor participación en Irán y los Emiratos Árabes, donde los costes de extracción de hidrocarburos son también bajos.

    Además:

    UE puede retomar el proyecto South Stream
    Etiquetas:
    energía, ÖMV, Rainer Seele, Austria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik