- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento ucraniano llama a otros países a seguir presionando a Rusia

© Sputnik / Mikhail Palinchak / Acceder al contenido multimediaSesión en la Rada Suprema de Ucrania
Sesión en la Rada Suprema de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Rada de Ucrania aprobó un llamamiento a parlamentos de otros países para que sigan presionando a Rusia por, en su opinión, apoyar a las milicias de Donbás.

KIEV (Sputnik) — "La Rada Suprema insta (…) a la comunidad internacional a seguir presionando a Rusia como país que viola burdamente la Carta de la ONU",  indica una nota que acompaña el proyecto de ley.

Entre los documentos que supuestamente infringe Moscú se mencionan además "el Tratado sobre la no Proliferación de Armas Nucleares del 5 de diciembre de 1994 (Memorando de Budapest), el Acta Final de Seguridad y Cooperación en Europa de 1 de agosto de 1975 y el Convenio internacional para la represión de la financiación del terrorismo de 1999".

Situación en Donetsk (Archivo) - Sputnik Mundo
"El Ejército de Ucrania lanza más de 200 proyectiles contra Donetsk"

El proyecto de ley que recrimina a Rusia fue apoyado por 236 votos de los 226 necesarios. Las autoridades ucranianas le imputan a Moscú injerencia en asuntos internos, lo que Rusia negó en reiteradas ocasiones,.

En particular, el Ministerio de Defensa de Rusia catalogó de absurdas las noticias sobre la supuesta presencia de unidades militares rusas.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, recordó con anterioridad que la presencia militar de Rusia en el este de Ucrania nunca fue probada, pues, a pesar de las constantes denuncias, nadie pudo presentar hechos concretos que la demostraran.

Casa destruida en la región de Donetsk - Sputnik Mundo
La OSCE registra un aumento de las violaciones de la tregua en Donbás

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

El conflicto provocó la muerte de más de 9.000 personas, según datos de la ONU.

Actualmente en la zona rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) para poner fin a los enfrentamientos, sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала