En directo
    Soldado del Ejército de EEUU

    El refuerzo de EEUU en Europa aumentará tensiones con Rusia, dice embajador

    © AFP 2017/ Michal Cizek
    Europa
    URL corto
    OTAN incrementa su presencia en Europa (569)
    0 99040

    El refuerzo de la presencia militar de EEUU en Europa para "contener a Rusia" llevará a un deterioro de las relaciones entre Moscú y Washington, advirtió el embajador ruso en EEUU, Serguéi Kisliak.

    Washington (Sputnik) — "Es algo que definitivamente traerá más tensiones y una posibilidad adicional de dificultades en nuestras relaciones", dijo en una entrevista con Sputnik.

    El diplomático tachó de "decepcionante" la decisión de cuadruplicar la partida de gastos consagrada a la presencia militar estadounidense en Europa en el presupuesto del Pentágono para el ejercicio 2017.

    "No se trata de tranquilizar (a los aliados de EEUU en Europa), se trata de concentrarse cerca de nuestras fronteras", destacó.

    Previamente, el embajador ruso alertó de que el aumento de las actividades de la OTAN en Europa daña la seguridad en esta región en lugar de reforzarla.

    "Vemos una erosión y no un refuerzo de la seguridad, una erosión incluso de aquellos aspectos que se mantienen y crean un entorno previsible" para Rusia, dijo al intervenir en una conferencia sobre la disuasión nuclear en la capital estadounidense.

    La continua rotación de las fuerzas norteamericanas en Europa es, según Kisliak, "similar o hasta peor" que una violación directa al Acta Fundacional OTAN-Rusia.

    Moscú no ve estabilidad ni previsibilidad en Europa, respeto a sus intereses y su seguridad en condiciones de igualdad, concluyó el embajador.

    Tema:
    OTAN incrementa su presencia en Europa (569)

    Además:

    Stoltenberg llama a reforzar presencia en Europa del Este para contener agresión
    Rusia puede responder al aumento de actividad militar de EEUU en Europa
    Rusia tomará medidas compensatorias ante creciente presencia militar de EEUU en Europa
    Etiquetas:
    OTAN, Serguéi Kisliak, Europa, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik