- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Errores cómodos?: diputados de Ucrania denuncian fallos en votación para la dimisión del Gobierno

© REUTERS / Gleb GaranichEl primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk (centro)
El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk (centro) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varios miembros del Parlamento ucraniano afirman haber tenido problemas con sus votos sobre la moción de censura contra el Gobierno este martes 16 de febrero.

"Traté de votar a favor de la dimisión, pero mi tarjeta de diputado y la de otra parlamentaria del partido Samopomich (Autoayuda) no funcionaron", afirmó el diputado de Batkivschina (Patria), Igor Lutsenko, en su cuenta de Facebook.

Rada Suprema (el Parlamento) de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Presidente de la Rada no descarta cambio en Gobierno y Parlamento
"El presidente de la Rada —Parlamento ucraniano—, Vladímir Groisman, suele reiniciar, de manera ilegal, el proceso de votación sobre proyectos de ley hasta ser aprobados", opinó el parlamentario, "entonces, tiene la posibilidad de reiniciar la votación por la dimisión del Gobierno una vez más".

El mismo problema fue denunciado por el diputado del "Bloque de Petró Poroshenko", Konstantín Úsov.

"El sistema calificó mi voto de ‘abstención' mientras yo estuve en mi asiento y voté a favor de la moción de censura. Hay testigos. Voy a presentar una protesta", escribió Úsov en Facebook.

Además de los supuestos problemas técnicos, una parlamentaria admitió haber cometido un error humano.

Arseni Yatseniuk (dcha.), primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Parlamento de Ucrania rechaza moción de censura contra el Gabinete de ministros
"Es una pesadilla. Imaginé que había que votar ‘en contra', porque yo estoy en contra de este Gobierno", comentó la líder del partido "¡Ucrania, adelante!" Natalia Korolevskaya. La diputada también presentó la declaración de su error ante la Secretaría de la Rada.

Una votación exitosa sobre la moción de censura contra el Gobierno vigente de Ucrania llevaría a la dimisión de los ministros vigentes y la renovación del equipo ejecutivo, cuyo trabajo la Rada actualmente califica de "insatisfactorio".

Hasta el mandatario ucraniano, Petro Poroshenko, llamó al primer ministro Arseni Yatseniuk a que dimita.

Sin embargo, el fracaso de la votación del martes significa que el Gobierno actual va a continuar con su trabajo hasta el 6 de septiembre 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала