03:04 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Policías franceses

    Los terroristas de París planeaban atentar contra centrales nucleares

    © Sputnik / Vladimir Pesnya
    Europa
    URL corto
    Ataques terroristas en París (172)
    0 10
    Síguenos en

    Los autores y cómplices de la serie de atentados terroristas del 13 de noviembre en París podrían haber estado planificando atacar centrales nucleares en Bélgica, según informó el periódico Derniere Heure.

    MOSCÚ (Sputnik) — "La investigación iniciada por Bélgica para buscar la célula terrorista de París permitió obtener pruebas materiales que probablemente atestigüen que su objetivo final era un ataque nuclear", señala el rotativo.

    Según el periódico, la policía de Bélgica halló durante una de sus operaciones un vídeo con una duración de "no menos de una decena de horas".

    Se informa que una cámara oculta grababa la puerta de entrada del edificio del programa de investigaciones nucleares de Bélgica.

    El periódico señala que la cámara fue retirada posteriormente por dos sospechosos desconocidos, de cuyas vinculaciones con Daesh (grupo terrorista autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países) la policía belga no tiene dudas.

    El 13 de noviembre de 2015 tres grupos terroristas coordinados cometieron una serie de atentados en París y en el suburbio de Saint-Denis.

    Tres yihadistas detonaron cinturones bomba cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania.

    El segundo grupo, supuestamente compuesto por cuatro personas, atacó cafeterías y restaurantes al noreste de París y otros tres terroristas tomaron rehenes y asesinaron a casi un centenar de personas en la sala de conciertos Bataclán.

    Los atentados dejaron un saldo de 130 muertos y más de 300 heridos.

    Tema:
    Ataques terroristas en París (172)

    Además:

    Autoridades marroquíes detienen a un belga vinculado a los terroristas de París
    Los terroristas neutralizados en París preparaban un nuevo ataque
    Terroristas internacionales están detrás de los ataques en París, dice Berlín
    Etiquetas:
    planta nuclear, atentado, 13-N, Bélgica, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik