América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Londres reafirma el derecho de autodeterminación de los malvinenses

Síguenos en
El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, reafirmó el derecho de autodeterminación de la población de las Malvinas en el transcurso de una visita a las islas del Atlántico sur, cuya soberanía reclama Argentina.

LONDRES (Sputnik) — Es la primera vez en más de catorce años que un destacado miembro del Gobierno de Reino Unido viaja a las disputadas Malvinas.

Islas Malvinas - Sputnik Mundo
Internacional
Histórico: líder del partido laborista inglés propuso negociar sobre las Malvinas

"El derecho de los isleños a determinar su propio futuro se zanjó hace más de treinta años y fue confirmado en el reciente referéndum", dijo Fallon en referencia a la fallida invasión de la Junta argentina en 1983 y a la consulta unilateral de 2013.

El ministro expresó además la voluntad de Londres de mejorar las relaciones con el Gobierno de Buenos Aires, que preside Mauricio Macri desde diciembre de 2015.

"Ahora queremos construir una relación mejor con el nuevo Gobierno argentino, como vecinos en el Atlántico Sur y miembros del G20", dijo el ministro.

Islas Malvinas - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente argentino anuncia "una nueva relación" con Gran Bretaña
En declaraciones a la prensa británica, Fallon criticó la reciente intervención del líder de la oposición, Jeremy Corbyn, quien urgió al diálogo entre Londres y Buenos Aires para resolver la disputa en torno a la soberanía de las islas que los británicos reconocen por su nombre en inglés, Falklands.

"Argentina no es la amenaza principal en el momento presente, sino Jeremy Corbyn y el Partido Laborista, que quieren invalidar los deseos de los isleños", denunció el titular de Defensa.

Fallon confirmó la prometida inyección de 180 millones de libras (cerca de 260 millones de dólares) en la modernización de la infraestructura defensiva del archipiélago en los próximos diez años.

Lea más: "Argentina tiene en cuenta los intereses de los habitantes de las islas Malvinas"

Unos 1.200 militares y civiles trabajan permanentemente en las Malvinas en puestos relacionados con la Marina, Aviación e infantería de las Fuerzas Armadas de Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала