- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea presenta su plan de seguridad energética

© REUTERS / Francois LenoirLa sede de la Comisión Europea en Bruselas
La sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Comisión Europea presentó este martes en Bruselas su plan de seguridad energética, que considera como un paso decisivo hacia la creación de una unión energética y la transición hacia las renovables.

"Todos recordamos la crisis gasística de 2006 y 2009 que dejó a millones en el frío", dijo el comisario europeo de Energía, el español Miguel Arias Cañete.

Por ese motivo, continuó Cañete, la UE adoptó en 2010 una regulación para garantizar la seguridad del suministro, incrementó la interconectividad de las redes ya existentes, entre otras medidas para diversificar la cartera energética.

Rusia conservará su rol clave del mercado energético europeo, opina la AIE - Sputnik Mundo
Rusia conservará su rol clave del mercado energético europeo, opina la AIE

Sin embargo, "los tests de estrés de 2014 muestran que aún somos vulnerables a una interrupción del suministro de gas", recordó el comisario.

"Por décimo año consecutivo, la Unión Europea necesitó importar más de la mitad de la energía que consumió en 2014", citó Cañete al agregar que las tensiones geopolíticas en las fronteras de la UE hacen que este problema "no vaya a desaparecer pronto".

Nord Stream 2 contribuirá a la seguridad energética de la UE - Sputnik Mundo
Nord Stream 2 contribuirá a la seguridad energética de la UE
El documento plantea una batería de medidas para conseguir sus objetivos.

Entre ellas se encuentra "el reemplazo de una aproximación nacional a una regional para diseñar la seguridad del suministro", la introducción de una cláusula de seguridad entre Estados miembro para garantizar el suministro a viviendas y servicios básicos, y otra que concede a la Comisión Europea la capacidad de supervisar la compatibilidad de un acuerdo entre un Estado miembro y un tercer Estado antes de la firma de un acuerdo energético.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала