- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk denuncia bombardeo de tropas ucranianas a Petrovski

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaДелегация Чешской Республики посетила Донецк
Делегация Чешской Республики посетила Донецк - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos dos casas resultaron destruidas a causa de los bombardeos que perpetraron los militares ucranianos contra el barrio Petrovski de Donetsk, informó el jefe de la administración del barrio Maxim Zhukovski.

"Durante la noche se destruyeron dos casas en una localidad de la mina Trudovskaia (el barrio Petrovski)", dijo Zhukovski a la agencia de noticias de Donetsk.

Asimismo, precisó que el ataque no dejó muertos ni heridos, ya que todos "consiguieron esconderse en sótanos".

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Internacional
Al menos cuatro muertos y cinco heridos debido a un bombardeo en Donetsk, según la prensa
Zhukovski agregó que se halló un proyectil que no estalló y los agentes del ministerio de Emergencias partieron hacia el lugar para desactivarlo.

Actualmente, se define el tipo de armas que usaron los militares ucranianos.

Por su parte, una fuente del departamento militar de la autoproclamada República Popular de Donetsk acusó a Kiev de haber bombardeado el territorio de los milicianos durante la noche del lunes al martes.

“Cerca de las 02.00 hora local los grupos ucranianos abrieron fuego contra las posiciones de combatientes de la RPD en la localidad de Záitsevo”, dijo la fuente.

Se precisa que los militares ucranianos bombardearon desde sus posiciones en la localidad de Zhovanka con morteros de 120 milímetros de calibre, lanzagranadas y armas de infantería.

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Internacional
Al menos dos muertos y 11 heridos en el último bombardeo del Ejército ucraniano en Donetsk
En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades segaron más de 9.000 vidas y causaron más de 20.700 heridos, según los datos de la ONU, además fueron destruidos centenares de miles de viviendas, hospitales, iglesias, centros docentes y guarderías.

El arreglo de la crisis en Donbás se debate, en particular, en el marco del Grupo de Contacto de Minsk, que desde septiembre de 2014 aprobó varios documentos que reglamentan los pasos para lograr una distensión.

Pese a la tregua proclamada se abre fuego por ambas partes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала