En directo
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (invierno de 2016) (103)
    0 01
    Síguenos en

    Al menos dos casas resultaron destruidas a causa de los bombardeos que perpetraron los militares ucranianos contra el barrio Petrovski de Donetsk, informó el jefe de la administración del barrio Maxim Zhukovski.

    "Durante la noche se destruyeron dos casas en una localidad de la mina Trudovskaia (el barrio Petrovski)", dijo Zhukovski a la agencia de noticias de Donetsk.

    Asimismo, precisó que el ataque no dejó muertos ni heridos, ya que todos "consiguieron esconderse en sótanos".

    Zhukovski agregó que se halló un proyectil que no estalló y los agentes del ministerio de Emergencias partieron hacia el lugar para desactivarlo.

    Actualmente, se define el tipo de armas que usaron los militares ucranianos.

    Por su parte, una fuente del departamento militar de la autoproclamada República Popular de Donetsk acusó a Kiev de haber bombardeado el territorio de los milicianos durante la noche del lunes al martes.

    “Cerca de las 02.00 hora local los grupos ucranianos abrieron fuego contra las posiciones de combatientes de la RPD en la localidad de Záitsevo”, dijo la fuente.

    Se precisa que los militares ucranianos bombardearon desde sus posiciones en la localidad de Zhovanka con morteros de 120 milímetros de calibre, lanzagranadas y armas de infantería.

    En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

    Las hostilidades segaron más de 9.000 vidas y causaron más de 20.700 heridos, según los datos de la ONU, además fueron destruidos centenares de miles de viviendas, hospitales, iglesias, centros docentes y guarderías.

    El arreglo de la crisis en Donbás se debate, en particular, en el marco del Grupo de Contacto de Minsk, que desde septiembre de 2014 aprobó varios documentos que reglamentan los pasos para lograr una distensión.

    Pese a la tregua proclamada se abre fuego por ambas partes.

    Tema:
    Situación en Donbás (invierno de 2016) (103)

    Además:

    Una tregua fragil: Siete casas destruidas en Donetsk por bombardeos
    Milicias de Donbás denuncian bombardeos sobre las inmediaciones de Donetsk
    Basurin denuncia bombardeos masivos de localidades cercanas a Donetsk
    Donetsk denuncia casi 1.300 muertos por bombardeos del Ejército ucraniano
    Periodista de AFP herido en Donetsk tras bombardeos intensos
    Etiquetas:
    Grupo de Contacto Trilateral, guerra civil, conflicto en Ucrania, guerra, Maxim Zhukovski, Donetsk, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook