- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente checo aboga por anular ya las sanciones a Rusia

© AFP 2023 / Michal CizekMilos Zeman, presidente de la República Checa
Milos Zeman, presidente de la República Checa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones impuestas por Occidente contra Rusia no deben prorrogarse sino anularse inmediatamente, declaró el presidente de la República Checa, Milos Zeman, en una entrevista que publica este martes Izvestia.

Presidente de la República Checa, Milos Zeman, durante su encuentro con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en Kremlin, el 9 de mayo de 2015 - Sputnik Mundo
El presidente checo subraya el aumento de los países contrarios a las sanciones antirrusas
"No solo no se tienen que prorrogar, sino que no debieron imponerse, y hay que levantarlas ahora y no en un futuro", manifestó el mandatario.

Zeman aseguró estar "en contra de las sanciones de cualquier tipo", porque "nunca han ayudado a nada".

El presidente checo también pidió "paciencia" para poder convencer a la Unión Europea de que no debe renovar las restricciones.

En declaraciones anteriores, Zeman dijo que en Europa estaba cambiando la opinión sobre las sanciones contra Rusia.

También opinó que la causa de los actuales problemas económicos de Rusia no son las restricciones occidentales sino la caída de los precios del petróleo, que es el producto de exportación más importante del país.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Economía
Europa sufrirá más que Rusia por las sanciones, asegura experto
El mandatario checo asistió en mayo de 2015 a las celebraciones del 70 aniversario de la victoria sobre el nazismo en Moscú, donde fue recibido por su homólogo Vladímir Putin.

Los dos presidentes volvieron a entrevistarse a principios de octubre de ese mismo año en Pekín, donde ambos participaron en los festejos por el 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала