- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los alemanes se resisten cada vez más a la entrada de refugiados

© REUTERS / Michaela RehleMigrantes en la frontera con Alemania (Archivo)
Migrantes en la frontera con Alemania (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Según la encuesta de Sputnik.Opiniones, la cantidad de quienes opinan que el gobierno debe recibir a refugiados, dentro de solo un mes después de los acontecimientos en Colonia, se redujo 7%. La encuesta fue realizada por Populus, una conocida agencia investigadora en Alemania, encargada por la agencia de información internacional y radio Sputnik.

En respuesta a la pregunta de "si el gobierno de Alemania debe recibir a los refugiados", el 41% de ciudadanos alemanes dijeron que el gobierno alemán no debe recibir más refugiados, lo cual es 6% más en comparación con los resultados de una semejante encuesta efectuada en octubre de 2015. La proporción de los que contestaron que "sí, deben recibirlos" disminuyó un 7%, tras los sucesos de Colonia. Esto es una disminución estadísticamente significativa, en tanto que ahora la cantidad de los que se conforman con la política migratoria de su país equivale a 51% contra 58, según los resultados de la última encuesta.

Refugiados en Alemania - Sputnik Mundo
Los refugiados costarán a Alemania 50.000 millones de euros
Las encuestas fueron realizadas por la agencia investigadora Populus para la agencia de noticias Sputnik desde el 25 de septiembre de 2015 hasta el 15 de octubre de 2015, y desde el 2 hasta el 4 de febrero. La muestra representa la población por sexo, edad y geografía. El intervalo de confianza para los datos en todo el país es de +/- 3.1% con un nivel de confianza del 95%.

La ciudad de Colonia fue escenario de múltiples casos de agresión sexual, hurtos y robos en torno a la estación de tren durante las celebraciones de Nochevieja, aunque también se informó de incidentes en otras ciudades alemanas, entre ellas Berlín, Bielefeld, Düsseldorf, Fráncfort del Meno, Hamburgo y Stuttgart.

Lea también: Un 50% de alemanes, a favor de recibir un máximo de 200.000 refugiados al año

Varios de los sospechosos son de origen inmigrante y solicitantes de asilo, lo que ha provocado las críticas a la gestión de la crisis de los refugiados del Gobierno, y a los medios de comunicación, acusados de haber tratado de ignorar o encubrir los ataques.

Alemania recibió en 2015 cerca de 1,1 millones de refugiados.

Según datos de la agencia Frontex, más de 1,83 millones de migrantes entraron en la UE en 2015.

La Comisión Europea calificó la actual crisis migratoria como la peor desde la Segunda Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала