- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia aplaude la decisión de la UE de levantar sanciones

© Flickr / neontapirBandera de Bielorrusia
Bandera de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Bielorrusia aplaude la decisión de la UE de levantar la mayoría de las sanciones impuestas contra el país, afirmó el portavoz de la Cancillería bielorrusa, Dmitri Mironchik.

"Aplaudimos la decisión de hoy del consejo de ministros de Exteriores de la UE sobre el levantamiento de la mayoría de las medidas restrictivas en relación a Bielorrusia y la activación de la colaboración con nuestro país", dice el comunicado.

Bandera de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Austria aboga por levantar las sanciones europeas a Bielorrusia
Añade que el hecho "responde a los intereses de Bielorrusia, la UE y toda la región europea".

"Bielorrusia está abierta para continuar el diálogo constructivo con la UE y sus países miembros sobre todos los asuntos que representan un interés común", destacó Mironchik.

Anteriormente se informó que los cancilleres de los 28 países de la UE decidieron levantar las sanciones contra el presidente bielorruso Alexandr Lukashenko y otros 170 ciudadanos del país, impuestas en 2010 por supuestas violaciones de los derechos humanos, así como contra tres compañías.

En cuanto a los plazos para levantar las sanciones, el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier declaró que era posible iniciar el proceso del levantamiento de forma inmediata.

A su vez, el canciller belga Didier Reynders precisó a RIA Novosti que se mantienen el embargo armamentístico y las sanciones personales contra cuatro nacionales bielorrusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала