- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Surge nuevo gigante energético tras fusión de Shell y BG Group

© AP Photo / Peter DejongRoyal Dutch Shell
Royal Dutch Shell - Sputnik Mundo
Síguenos en
El consorcio petrogasífero anglo-holandés Royal Dutch Shell y la compañía británica petrogasífera BG Group plc concluyeron el proceso de fusión, según anunció el directivo de Shell, Ben van Beurden, conformándose una nueva compañía que según los expertos será el segundo en importancia actor del mercado.

"A partir del 15 de febrero BG Group es parte de Royal Dutch Shell, un momento muy importante para la compañía; esta fusión juntó dos carteras de activos de nivel mundial para crear una compañía más competitiva", afirmó el presidente de la compañía.

Según van Beurden, "adquirimos proyectos productivos petrogasíferos en diversos países, incluyendo Brasil y Australia, y podemos conformar una compañía más simple y económicamente más efectiva".

El presidente ruso Vladímir Putin con el primer ministro holandés, Mark Rutte - Sputnik Mundo
Economía
Gazprom y Royal Dutch Shell explotarán juntos hidrocarburos en el Ártico

"Juntos nos centraremos en nuestra principal experiencia en extracciones marinas profundas y gas natural licuado", afirmó.

La noticia sobre el acuerdo se hizo pública en abril de 2015.

En el marco del negocio, los accionistas de BG debían recibir 383 peniques y 0,4454 acciones de la nueva compañía unida por cada acción de BG.

Shell deberá emitir 1.523 acciones nuevas.

A consecuencia el capital en acciones de Shell consistirá de 4.209 millones de acciones de clase A y 3.740 millones de acciones de clase B.

Como informó Shell tras el acuerdo de fusión, la adquisición de BG incrementará sus reservas descubiertas de petróleo y gas en un 25 por ciento, las extracciones en un 20 por ciento y fortalecerá las posiciones de la compañía en los nuevos proyectos de petróleo y gas, en particular, en los proyectos de gas natural licuado de Australia y los proyectos marítimos a grandes profundidades en Brasil.

Los directivos de Shell consideran que la fusión permitirá crear al principal productor mundial de gas natural licuado.

Para 2018 la producción de todas las compañías de producción de gas licuado juntas será de 45 millones de toneladas, mientras que la producción de Shell en 2014 fue de 26 millones de toneladas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала