- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donbás cumplió buena parte de lo pactado en Minsk, dice Medvédev

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLa retirada del armamento pesado de la RPD de la región de Donetsk
La retirada del armamento pesado de la RPD de la región de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Donbás cumplió una parte considerable de sus obligaciones en el marco de los acuerdos de Minsk, y es hora de implementar las decisiones políticas y jurídicas que competen a Kiev, declaró el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev.

"Todas las partes deben cumplir plenamente (los acuerdos de Minsk). Instamos a todos a hacerlo, tanto a los que están en el poder en el sureste como a las autoridades de Kiev. (…) Para ser objetivo, hay que reconocer que buena parte de lo que se debía hacer en el sureste, está hecha", dijo en una entrevista al canal de televisión Euronews.

Las milicias de la RPD retira los morteros de Donetsk - Sputnik Mundo
El régimen del cese del fuego en Donbás no se pone en duda, dice Lavrov
El primer ministro ruso indicó, que ahora es esencial solucionar política y jurídicamente las tareas que derivan de los acuerdos de Minsk.

"Quién es el responsable? Por supuesto, Ucrania. Si Ucrania considera el sureste como una parte de su territorio, es su espacio legal, su competencia, la del presidente, el Parlamento y el Gobierno de Ucrania", agregó.

Medvédev lamentó que las autoridades ucranianas no metan prisa al asunto alegando que la situación es compleja y que no pueden ponerse de acuerdo.

"Está claro que atraviesan por un período complicado. Pero para el futuro de Ucrania deben hacerlo. Es una obligación directa de las autoridades (…) Buscar un compromiso, lograr la mayoría constitucional, cambiar la Constitución y proceder a la aplicación de las leyes anteriormente aprobadas les compete a ellos", recalcó.

Declaró que algunas leyes están aprobadas pero no se cumplen, otras esperan aprobación, y unas terceras  aprobadas pero siguen sin firmar.

"Deben hacer todo esto. En cuanto lo hagan, se podrá celebrar los comicios locales ", indicó Medvédev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала