- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

The Independent desaparece de los kioskos a los 30 años de su lanzamiento en Londres

© REUTERS / Neil HallThe Independent desaparece de los kioskos
The Independent desaparece de los kioskos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El diario británico The Independent y su versión dominical, The Independent on Sunday, dejarán de editarse en papel a finales de marzo, según confirmó su propietario Evgeny Lebedev.

Ambas cabeceras desaparecerán de los kioskos treinta años después de su lanzamiento como el “primer periódico genuinamente independiente”.

Pero la tradición informativa continuará en versión exclusivamente digital, de acuerdo con los planes anunciados por el editor ruso.

Lebedev se estrenó en los medios británicos con la adquisición, junto a su padre Alexander, del vespertino londinense, Evening Standard, en 2009.

Al año siguiente compraron The Independent y lanzaron después el i, periódico en formato tabloide y precio reducido en casi tres cuartas partes al de sus rivales.

El i ha sido un rotundo éxito comercial en la deprimida prensa tradicional de Reino Unido, que permitió mantener a flote a sus deficitarios 'hermanos' mayores.

Pero en la restructuración del negocio, que incluye también la cadena de televisión local London Live, los Lebedev traspasarán la propiedad del i al grupo Johnston Press, editor de The Scotsman, en un operación estimada en 25 millones de libras (unos 32 millones de euros).

“La industria de periódicos está cambiando, los lectores conducen este cambio y nos están demostrando que el futuro es digital”, justificó Lebedev en una carta dirigida a sus empleados y colaboradores.

El editor resaltó que, además de preservar la marca Independent, la restructuración “nos permitirá continuar invirtiendo en contenidos de alta calidad que están atrayendo más y más lectores a nuestras plataformas online”.

Lebedev añadió que su “familia adquirió e invirtió fuerte en el Independent, un periódico pionero con una trayectoria de innovación, porque creemos en el periodismo de primera calidad”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала