En directo
    Europa
    URL corto
    Ataques aéreos de Rusia contra el EI (196)
    0 60
    Síguenos en

    Harald Kujat, ex inspector general del Bundeswehr (Ejército), elogió la intervención militar rusa en Siria por facilitar la resolución del conflicto en el país.

    "Con su intervención militar los rusos facilitaron el proceso de paz", dijo Kujat al diario Passauer Neue Presse.

    Según el militar retirado, "ni los americanos ni los europeos tuvieron una estrategia para la paz en Siria, y tampoco estuvieron preparados para implicarse en el conflicto", mientras que "los rusos lo hicieron y, con ello, abrieron la posibilidad de una solución política".

    Kujat considera que la ayuda militar rusa fue clave para que Damasco retomase la ofensiva y que, de no haber sido por ella, el Ejército Árabe Sirio habría sido derrotado "en pocas semanas".

    "Entonces Siria habría implosionado y Daesh habría tomado el país", explicó al añadir que el siguiente objetivo de los terroristas hubiese sido el Líbano e Israel, lo que "hubiese tenido enormes consecuencias para nosotros".

    El antiguo militar también defendió la estrategia del Gobierno sirio en Alepo, ya que la ciudad actúa "como un candado" en el avance "de las tropas sirias en dirección al territorio controlado por Daesh".

    "No dedicamos nuestro tiempo a este tipo de cosas", dijo una fuente del Ministerio de Defensa al semanario Der Spiegel en su edición digital al comentar las declaraciones de Kujat que, agregó, pertenecen "a los platós de televisión" y no al debate político.

    Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que murieron más de 250.000 personas, según la ONU, las tropas gubernamentales se enfrentan a diversos grupos armados, incluidos Daesh (acrónimo árabe de la organización terrorista Estado Islámico) y el Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda, proscritos en muchos países, incluida Rusia.

    El pasado 30 de septiembre, la aviación rusa lanzó una operación aérea contra Daesh en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad, y desde entonces logró abatir a centenares de yihadistas y destruir miles de instalaciones de su infraestructura.

    Tema: Guerra en Siria

    Paralelamente efectúa bombardeos la coalición internacional encabezada por EEUU sin tener el respectivo mandato de las autoridades sirias.

    Tema:
    Ataques aéreos de Rusia contra el EI (196)
    Etiquetas:
    Harald Kujat, Alemania, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook