- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador serbio dice que Belgrado nunca se unirá a sanciones contra Rusia

© REUTERS / Marko DjuricaBelgrado, la capital de Serbia
Belgrado, la capital de Serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Serbia nunca se sumará a las sanciones en contra de Rusia, declaró este viernes el embajador del país balcánico en Rusia, Slavenko Terzic.

"Ustedes saben muy bien que no nos unimos a las sanciones contra Rusia y nunca nos sumaremos a ellas", dijo el diplomático en una rueda de prensa.

El embajador destacó que, en su opinión, las restricciones impuestas no ayudan a resolver ningún problema.

Pancarta Serbia Rusia en Belgrado - Sputnik Mundo
Serbia se aleja de la UE para acercarse a Rusia
"Consideramos que la UE es una asociación que debe unir a todos los pueblos, y para nosotros será un motivo de alegría si en el futuro las relaciones entre la Unión y Rusia comienzan a mejorar", afirmó Terzic.

El 1 de marzo de 2012 Serbia recibió el estatus de país candidato al ingreso en la UE, en enero de 2014 se anunció el comienzo de las negociaciones al respecto, pero desde entonces el proceso no avanza.

Algunas encuestas indican además que el apoyo popular de la entrada del país en la Unión desciende paulatinamente en la misma medida que aumenta la popularidad de Rusia.

Belgrado, la capital de Serbia - Sputnik Mundo
La UE pedirá a Serbia que se sume a las sanciones contra Rusia

Actualmente menos de un 50 por ciento de los serbios apoya el ingreso de Serbia en la UE, según reveló una encuesta realizada por la publicación Nuevo Pensamiento Político serbio.

Las relaciones entre Rusia y la UE se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia en 2014.

Tema: Retorno de Crimea a Rusia

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала