07:21 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (invierno de 2016) (103)
    0 20
    Síguenos en

    Países europeos no están dispuestos a enviar una misión de paz al este de Ucrania, declaró el vicecanciller ucranio, Vadim Pristaiko.

    "Entendemos que nadie se apresura para luchar en nuestro bando, por tanto pedimos que nos ayuden con una misión de paz de Donbás. Pero no vemos una voluntad clara por parte de nuestros socios occidentales. Todos estos asuntos quedan pendientes", dijo en una entrevista al portal Evropeyskaya Pravda.

    En marzo de 2015, las autoridades ucranianas solicitaron el despliegue de una misión internacional de paz en Donbás, lo que requiere la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU.

    En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

    Las hostilidades segaron más de 9.000 vidas y causaron más de 20.700 heridos, según los datos de la ONU, además fueron destruidos centenares de miles de viviendas, hospitales, iglesias, centros docentes y guarderías.

    El arreglo de la crisis en Donbás se debate, en particular, en el marco del Grupo de Contacto de Minsk, que desde septiembre de 2014 aprobó varios documentos que reglamentan los pasos para lograr una distensión.

    Tema: Arreglo del conflicto en Ucrania

    Pese a la tregua proclamada se abre fuego por ambas partes.

    Tema:
    Situación en Donbás (invierno de 2016) (103)

    Además:

    "Europa ahora empuja a Kiev a cumplir acuerdos de Minsk"
    Kiev pide ayuda internacional para el desminado en Donbás
    OSCE: 90% de infracciones de tregua en Donbás se producen en territorios de milicias
    La OSCE ve en Minsk-2 la única salida al conflicto en Donbás
    Etiquetas:
    misión de paz, Vadim Pristaiko, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook