- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Antiguo general del Ejército alemán elogia el papel de Rusia en Siria

© REUTERS / Russian Defence MinistryPilotos rusos en la base siria de Hmeymim
Pilotos rusos en la base siria de Hmeymim - Sputnik Mundo
Síguenos en
Harald Kujat, ex inspector general del Bundeswehr (Ejército), elogió la intervención militar rusa en Siria por facilitar la resolución del conflicto en el país.

"Con su intervención militar los rusos facilitaron el proceso de paz", dijo Kujat al diario Passauer Neue Presse.

Según el militar retirado, "ni los americanos ni los europeos tuvieron una estrategia para la paz en Siria, y tampoco estuvieron preparados para implicarse en el conflicto", mientras que "los rusos lo hicieron y, con ello, abrieron la posibilidad de una solución política".

Bombardeos contra las posisiones de Daesh en Siria - Sputnik Mundo
Rusia, abierta a debatir un alto el fuego en Siria

Kujat considera que la ayuda militar rusa fue clave para que Damasco retomase la ofensiva y que, de no haber sido por ella, el Ejército Árabe Sirio habría sido derrotado "en pocas semanas".

"Entonces Siria habría implosionado y Daesh habría tomado el país", explicó al añadir que el siguiente objetivo de los terroristas hubiese sido el Líbano e Israel, lo que "hubiese tenido enormes consecuencias para nosotros".

El antiguo militar también defendió la estrategia del Gobierno sirio en Alepo, ya que la ciudad actúa "como un candado" en el avance "de las tropas sirias en dirección al territorio controlado por Daesh".

"No dedicamos nuestro tiempo a este tipo de cosas", dijo una fuente del Ministerio de Defensa al semanario Der Spiegel en su edición digital al comentar las declaraciones de Kujat que, agregó, pertenecen "a los platós de televisión" y no al debate político.

Caza ruso en la base aérea de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Rusia no tiene que justificar sus acciones militares en Siria

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que murieron más de 250.000 personas, según la ONU, las tropas gubernamentales se enfrentan a diversos grupos armados, incluidos Daesh (acrónimo árabe de la organización terrorista Estado Islámico) y el Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda, proscritos en muchos países, incluida Rusia.

El pasado 30 de septiembre, la aviación rusa lanzó una operación aérea contra Daesh en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad, y desde entonces logró abatir a centenares de yihadistas y destruir miles de instalaciones de su infraestructura.

Tema: Guerra en Siria

Paralelamente efectúa bombardeos la coalición internacional encabezada por EEUU sin tener el respectivo mandato de las autoridades sirias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала