En directo
    Europa
    URL corto
    Ataques aéreos de Rusia contra el EI (196)
    0 427
    Síguenos en

    “Es una cuestión de ética periodística”, comentó el incidente el embajador de Rusia en Francia, Alexander Orlov.

    El canal de televisión francesa, France 2, hizo pasar las imágenes de las operaciones rusas en Siria como si fueron los ataques aéreos de la coalición encabezada por Estados Unidos. El vídeo estaba dedicado a los ataques de las fuerzas de la coalición contra las posiciones del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y en otros países). El canal hizo hincapié en que estos bombardeos se llevaron a cabo con armas de alta precisión. Además enfatizó que estos ataques no causan un gran número de víctimas entre la población civil a diferencia de los "imprecisos" bombardeos rusos.

    Bombardeo de las posiciones de terroristas por la aviación rusa en Siria
    © Sputnik / Screenshot/ Russian Ministry of Defence
    Sin embargo, para ilustrar los "éxitos" de la coalición el canal utilizó material del archivo del Ministerio de Defensa de Rusia. Francia 2 eliminó de los vídeos todas las inscripciones en ruso. Por lo tanto, lo sucedido no puede considerarse un error aleatorio, sino deliberado.

    Según el embajador de Rusia en Francia, Moscú no tiene intención de levantar una protesta formal al respecto. "Es poco probable que tomemos algunas medidas. Es una cuestión de ética periodística. En este caso, ellos (el canal de televisión France 2) recurrieron a una falsificación” dijo el embajador a RIA Novosti. También añadió que en este caso una protesta oficial sólo servirá para promocionar a la cadena.

    En noviembre del año pasado, el canal de televisión estadounidense PBS también presentó un vídeo de ataques rusos contra las posiciones de militantes en Siria como las acciones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

    Tema:
    Ataques aéreos de Rusia contra el EI (196)

    Además:

    Operación rusa en Siria obliga a la oposición a dialogar, dice embajador ruso
    Rusia no puede cesar la operación en Siria unilateralmente, dice embajador ruso
    La operación rusa redujo el potencial terrorista en Siria
    Tres meses de la operación de las Fuerzas Aeroespaciales rusas en Siria
    Etiquetas:
    bombardeos, France 2, Alexandr Orlov, Siria, Rusia, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook