- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan tacha de hipócrita llamada de la ONU para abrir las fronteras a los refugiados

© REUTERS / Darrin Zammit LupiUna refugiada en Eslovenia
Una refugiada en Eslovenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, calificó de hipócritas los llamamientos de la ONU para abrir las fronteras a los refugiados sirios, en vez de influenciar a Rusia y al presidente sirio para el cese de las acciones armadas en el país.

Recientemente el portavoz de la agencia de la ONU para los refugiados, William Spindler, exigió a Turquía que permita entrar a todos los civiles que huyen de Siria del peligro y solicitan protección internacional.

"La ONU, en lugar de tomar medidas contra los que realizan los ataques, nos llaman a abrir las puertas a los refugiados, esto es hipócrita", dijo Erdogan en un evento con empresarios locales.

El mandatario apuntó a Rusia y al Gobierno de Asad como los supuestos causantes de la ola de refugiados.

Kremlin de Moscu - Sputnik Mundo
Kremlin tacha de absurda la acusación de Erdogan de que Rusia invade Siria

Además cuestionó la ayuda que Naciones Unidas otorgó a Turquía para atender a los inmigrantes.

"¿Cuánto dinero aportó la ONU para apoyar a Turquía que ha destinado 10.000 millones de dólares? Apenas 455 millones ¡Es una vergüenza!", remarcó indignado.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que murieron más de 250.000 personas, según la ONU.

Tema: Guerra en Siria

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos terroristas, incluidos Daesh, autodenominado Estado Islámico, y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, proscritos en Rusia y otros países.

Refugiados sirios en Turquía - Sputnik Mundo
Cerca de 30.000 nuevos refugiados sirios permanecen en la frontera con Turquía
El 30 de septiembre de 2015, a petición del presidente Asad, la aviación rusa lanzó una ofensiva aérea contra Daesh  ante el avance del grupo terrorista pese a los bombardeos de EEUU y su coalición que empezaron sus ataques aéreos un año antes.

Las naciones occidentales afirman sin pruebas que Rusia bombardea también a la llamada oposición "moderada", lo que Moscú rechaza categóricamente.

Rusia considera también infundadas las acusaciones de que sus ataques aéreos provoquen el flujo migratorio, un fenómeno que comenzó mucho antes de su operación en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала