- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yanukóvich encabeza listado de políticos más corruptos del mundo

© Sputnik / Sergei Pivovarov / Acceder al contenido multimediaVíctor Yanukóvich, el expresidente de Ucrania
Víctor Yanukóvich, el expresidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El expresidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, encabezó el listado de los políticos y entidades más corruptos del mundo, según una encuesta de Transparency International.

El expresidente ucraniano lideró la encuesta, con 13.210 votos.

"La mentira, el engaño, los robos y las estafas son las herramientas de los corruptos; queremos lograr la imposición de sanciones sobre la mayor cantidad de implicados en estos casos", declaró el presidente de Transparency International, José Ugaz.

Según Ugaz, "es imposible destacar un caso aislado, porque es necesario combatir contra todos ellos".

La lista fue creada con el voto de decenas de miles de personas.

Partidarios de la oposición en la plaza Maidán de Kíev, donde se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y policías - Sputnik Mundo
"La verdad sobre el golpe de Estado ucraniano salió a la luz"

A Yanukóvich en la lista le siguen la compañía petroquímica brasileña Petrobras, el estado norteamericano de Delaware, que permite la inscripción de compañías anónimas, el expresidente de Túnez, Ben Alí, el expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, el senador de República Dominicana, Félix Bautista, la FIFA y también el Fondo ruso Ajmat Kadírov.

Según informa Transparency International, la organización va a promover la imposición de sanciones a los implicados en casos de corrupción incluidos en la lista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала