- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canal francés transmite vídeos de ataques rusos como si fueran los de la coalición de EEUU

© Foto : Ministry of defence of the Russian FederationBombardeo de Rusia contra Daesh
Bombardeo de Rusia contra Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
“Es una cuestión de ética periodística”, comentó el incidente el embajador de Rusia en Francia, Alexander Orlov.

El canal de televisión francesa, France 2, hizo pasar las imágenes de las operaciones rusas en Siria como si fueron los ataques aéreos de la coalición encabezada por Estados Unidos. El vídeo estaba dedicado a los ataques de las fuerzas de la coalición contra las posiciones del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y en otros países). El canal hizo hincapié en que estos bombardeos se llevaron a cabo con armas de alta precisión. Además enfatizó que estos ataques no causan un gran número de víctimas entre la población civil a diferencia de los "imprecisos" bombardeos rusos.

Bombardeo de las posiciones de terroristas por la aviación rusa en Siria - Sputnik Mundo
Rusia continuará su operación en Siria hasta derrotar a los terroristas
Sin embargo, para ilustrar los "éxitos" de la coalición el canal utilizó material del archivo del Ministerio de Defensa de Rusia. Francia 2 eliminó de los vídeos todas las inscripciones en ruso. Por lo tanto, lo sucedido no puede considerarse un error aleatorio, sino deliberado.

Según el embajador de Rusia en Francia, Moscú no tiene intención de levantar una protesta formal al respecto. "Es poco probable que tomemos algunas medidas. Es una cuestión de ética periodística. En este caso, ellos (el canal de televisión France 2) recurrieron a una falsificación” dijo el embajador a RIA Novosti. También añadió que en este caso una protesta oficial sólo servirá para promocionar a la cadena.

En noviembre del año pasado, el canal de televisión estadounidense PBS también presentó un vídeo de ataques rusos contra las posiciones de militantes en Siria como las acciones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала