- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expertos: las águilas captura drones son una amenaza para los niños

© Flickr / Norbert PosseltÁguila
Águila - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía de los Países Bajos colabora con Guard from Above, una empresa de seguridad especializada en entrenar águilas para abatir a máquinas no tripuladas. El vídeo, donde un águila entrenada por la policía holandesa, abate a un dron, causó indignación entre los especialistas de cetrería.

"Definitivamente, no se debe dejar que las águilas atrapen algo que puede cortar un dedo a una persona. Agarrar cuchillas no es seguro para las aves", dijo Jemima Parry-Jones, directora del Centro Internacional de Cetrería, a Sputnik.

Please sign this petition, we feel very strongly that eagles should not be trained to catch drones, let's stop it before…

Posted by ICBP International Centre for Birds of Prey on lunes, 8 de febrero de 2016

Sin embargo, la situación no es tan arriesgada para los alados como lo es para las personas.

"El vídeo muestra un águila, que podría ser potencialmente peligrosa. (…) Las aves rapaces no deben volar en zonas urbanizadas. ¿Qué pasaría, si aterriza sobre un edificio o en un cochecito con un niño dentro, o si persigue un perro?", preguntó la experta.

Parry-Jones sugiere que toda la idea es un truco ya que muchas personas en los Países Bajos poseen aves rapaces y solo están buscando una manera de hacer dinero con ellas.

Naturaleza vs. Máquina - Sputnik Mundo
Naturaleza vs. Máquina
Siguiendo el ejemplo de Países Bajos, la Policía Metropolitana de Londres (MET, por sus siglas en inglés) declaró que examinará la posibilidad de utilizar águilas para interceptar aparatos aéreos no tripulados que persiguen fines criminales.

"Como era de esperarse de una organización que se está transformando, nos interesan las ideas innovadoras y, por supuesto, tomaremos en cuenta la experiencia de la policía holandesa", comentó la decisión un portavoz de la MET.

"La Policía de Londres aprovecha la oportunidad ya que es una buena publicidad, pero el proyecto no está bien planeado. Estoy decepcionada de que la MET no ha puesto atención a las opiniones de los expertos. (…) Cualquier persona que sepa algo de volar un dron, podría escapar de un águila (…) Eso significa que el modo de lucha no funcionará de todas formas", explica Parry-Jones.

"Totalmente inaceptable"

El halconero, Dr. David Glynne Fox, del Club de Halconeros Británicos, también ha visto el vídeo de la policía holandesa y dicho a Sputnik que está "absolutamente sorprendido de que alguién pueda ser tan estúpido como para siquiera pensar en eso".

"Si alguna vez se hace real —Dios no lo quiera—, ¿cuánto tiempo pasará antes de que(…) veamos rapaces desmembradas cayendo sobre nosotros? Parece que la estupidez humana no tiene límite", aclaró.

Dr. Fox, quien condena categóricamente el entrenamiento de águilas para la lucha contra los drones, también tiene un mensaje para aquellos que piensen que es una buena idea:

"Les propongo poner sus dedos en las hélices giratorias y ver el resultado. Es absurdo. Me he quedado pasmado y completamente frustrado al ver a los llamados halconeros y sus ridículas payasadas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала