En directo
    Europa
    URL corto
    0 272
    Síguenos en

    Las declaraciones de Kiev contradicen las decisiones del cuarteto de Normandía y ridiculizan los esfuerzos de Francia en arreglar el conflicto. El presidente Hollande debería imponerse de manera más firme, opinan los medios franceses.

    En el marco de las consultas del Grupo de Contacto la parte ucraniana afirmó que solo iba a discutir los párrafos de los acuerdos de Minsk conformes a la legislación vigente en Ucrania.

    Sin embargo, los acuerdos de Minsk, firmados por cuatro líderes —de Francia, Alemania, Rusia y Ucrania— no solo prevén otorgar más autonomía a Donbás, sino también obligan a Ucrania a reflejar este cambio en su constitución, es decir, cambiar la legislación vigente, afirma el periodista Ronald Zonca en su artículo para el sitio web independiente Boulevad Voltaire.

    Al descartar la discusión sobre la implementación de los acuerdos, Kiev "ha mandado al aire" a tres jefes de estado y hace naufragar el formato de Normandía, apoyado desde el inicio por el presidente francés François Hollande, opina el periodista.

    En febrero de 2014 durante los choques sangrientos en el Maidán, Francia se presentó como garante del acuerdo entre Yanukóvich y sus opositores a través de su ministro de Exteriores, Laurent Fabius.

    "Antes que la tinta de las firmas se secara, el presidente de Ucrania fue derribado sin que Francia pudiera rechistar. Desde entonces Ucrania solo muestra desprecio hacia los franceses", destaca Ronal Zonca.

    La situación actual se debe a la sumisión de los intereses de Francia a los intereses extranjeros como los de EEUU. Hollande debería recordar firmemente a Ucrania sus obligaciones en el marco del proceso de Minsk para no despilfarrar aún más sus pocos éxitos políticos. "Ya es tiempo de olvidar un poco a nuestros ‘socios extranjeros' y pensar a favor de Francia", concluye Zonca.

    Además:

    Ucrania busca excusas para no cumplir lo acordado en Minsk
    Moscú llama a Occidente influir en Kiev para que cumpla los acuerdos de Minsk
    Grupo de Contacto en Minsk no logra acuerdo sobre elecciones locales en Donbás
    Etiquetas:
    acuerdos de Minsk, Cuarteto de Normandía, François Hollande, Ucrania, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik